sábado, 22 de marzo de 2008

ROZADAS VANDALISMO OFICIAL - imágenes del trasplante de los tejos de Benito



















El 10 de marzo de 2008, el director general de Biodiversidad, José Félix García Gaona, declaraba a la Voz de Asturias en referencia a los tejos de Rozadas:"...sí es posible trasplantar tejos, si se hace correctamente". El viernes 14 intentábamos aún en el último minuto y con las máquinas y operarios ya en el lugar, detener aquel despropósito e impedir el trasplante de los tejos centenarios de Benito. Aquel mismo día en conversación telefónica el mismo director general nos decía que desde Medio Ambiente habían autorizado el trasplante pero que no estaban al cargo del mismo, tan solo enviaban un técnico para vigilar que se hiciera correctamente o, en caso contrario, abrir un expediente sancionador... Una curiosa forma de entender su responsabilidad en la protección de estos árboles.
En las imágenes podemos ver como se llevó a cabo este entierro de los tejos. El mismo viernes 14 fueron arrancados y trasplantados a raíz desnuda con gran despliegue de medios, por la consejería de Infraestructuras, en presencia, eso sí, de técnicos de Medio Ambiente y bajo la supervisión de la biologa Gloria Guijarro. Respecto al método dicen que una imagen vale más que mil palabras. Iremos colgando otras entradas que atestigüen la evolución de estos árboles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo del blog. Felicidades por la entrada y las estupendas fotos.
Después de leer la carta que la consejera de Medio Ambiente ha redactado para todos los asturianos podemos estar tranquilos ya que "este Gobierno está seriamente comprometido a, por un lado, incrementar la superficie arbolada y facilitar su aprovechamiento sostenible ..."
Reitero las felicitaciones,