martes, 26 de febrero de 2013

EL BOSQUE HABITADO, UN PROGRAMA DE RADIO CON RAÍCES

Decía Orens Lyons, el jefe Onondaga: "lo que le falta a la ONU, es que no hay lugar todavía para el águila, no hay asiento para las ballenas, para los árboles. ¿Quién representa al águila en la ONU? - preguntó el jefe iroqués en la sede de las Naciones Unidas. Pues bien, en Radio 3, el bosque habitado, los domingos a las 11 h. tenemos al fin una voz para los bosques. "Pensamos que seguimos siendo ongwe honwe (gente real)" decía el mismo Orens Lyons hablando de su pueblo. En el bosque habitado, Mariá José Parejo dirige un programa para gente arraigada, o para quienes queremos ahondar en las raíces que nos unen a la tierra, el árbol y el bosque. Un programa sensible hacia la igualdad de género, el árbol, el paisaje y la naturaleza, los pueblos indígenas... En mitad del desierto, ha nacido una flor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Juan Sánchez de Gijón (con familia natural de Colunga) y acabo de descubrir su blog, muy interesante la verdad.

Me ha llamado mucho la atención la imagen de esti texu tan grande. ¿Sería tan amable de confirmarme(o desmentirme)que esta foto sea en el Sueve?

Muchas gracias por su tiempo y felicidades por su blog.

Un saludo, Juan.